20141022_162419

Aunque soy consciente de que ya hemos hablado estos dos días del local en cuestión, no quería demorarme en subir una entrada con la crítica, seguramente ahorre a más de uno, la desagradable sorpresa. Pues si, sintiendolo mucho, tengo que decir que en resumen, la experiencia ha sido desastrosa y conste que tenía muchas ganas de que fuera todo bien, porque como mucha gente ha dicho ya, hacía falta un sitio así en avilés.

Quiero dejar claro antes de profundizar, que el producto y la cocina, han estado a la altura, pero el conjunto no ha engranado para nada bien, convirtiendo la experiencia del primer servicio de comidas en un desastre. Del gusto con el que esta diseñado el local, no hace falta decir nada más, ya hemos dicho en varias ocasiones que es exquisito. Llegamos a las 14:00 y el comedor interior bastante lleno, nos atiende el encargado y nos pregunta cuantos vamos a comer y donde preferimos hacerlo, 4 somos los que vinimos y con el día que hace, claramente miramos hacia las mesas de fuera. Primeras carreras de gallinas sin cabeza, con la cantidad de mesas y toldos exteriores que hay (estaban casi todos vacíos) no sabían indicarnos donde sentarnos. Una vez nos acomodamos, disfrutamos del gusto decorativo y tiradas un par de fotografías, nos atiende el comandero del equipo de mesas exteriores (según nos dijeron hay 4 equipos de 4 personas dirigido cada uno de ellos por un comandero). Nos indica una vez nos habían acomodado que en el exterior no se puede pedir menú, solo carta, ningún problema, pero estas cosas, mejor dejar claras antes de sentar a los clientes.

Aquí nos encontramos con el protagonista de toda la crítica negativa, un móvil, el comandero tiene que hacer uso del dispositivo móvil para tomarnos la comanda, anotar las bebidas, consultar disponibilidad de producto, para todo.. y aunque en lenguaje escrito, es difícil de explicar… podeis imaginaros por un momento, a un camarero que te acaba de atender y no te ha podido mirar a la cara, por no quitar ojo de la pantalla del móvil? llamarme raro, pero no es de mi gusto. No pasa nada, después de varias consumiciones y 2 horas de espera (en mi vida) llegó la esperada parrillada de carne que es a lo que íbamos.

Después de todo lo negativo que he escrito, quisiera justificar al equipo humano, cocina y encargado de parrilla muy bien cocinado (no era fin de semana) y camareros, que conocemos a más de la mitad de la plantilla, más que rodados en el sector, hicieron lo que buenamente podían, todos y digo todos! hubieran matado por poder llevar en su bolso, la libreta y bolígrafo de toda la vida!

Muy positivo la imagen de abajo, habilitado para uso de silla de ruedas.

 Para silla de ruedas

Conclusión:

Un establecimiento que ha invertido el dinero que ha invertido este… no puede colocar a la plantilla frente al primer servicio de comidas, sin formación en el uso de las aplicaciones de comanda, si detectas que va mal la cosa, rápido papel y bolígrafo!! y ya volverás a intentar implementar el dichoso móvil, cuando estén formados.

Consejos rápidos:

– Por favor… patatas en la parrillada… mejor hacer bulto con ellas que con hueso.

-Esto ya no es un consejo… debería de ser una obligación… el teléfono del local tiene activado el contestador…

-Tiene plantilla que lleva muchos años trabajando en el sector, algo de alas no viene mal.. imagino que llegará con el tiempo.

-Tanto espacio.. ni un juguete para niños?

-Ir planteando problemas de aparcamiento, sólo un todo terreno, aparca a sus anchas.

A favor:

-Precios baratos y buen encargado de parrilla manejando buen producto.

Por favor, comparte con tus amig@s
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Perfiles

asturianico

Administrador at asturianico
Administro la página http://asturianico.com y la fanpage http://facebook.com/asturianico, como rincón para compartir esos maravillosos lugares que esconde nuestra querida Asturias.
Perfiles

Latest posts by asturianico (see all)

  • Laura

    O se ponen las pilas en general y sobre todo con el servicio o se cargan el negocio

  • christian

    Menuda lastima con lo bonito que esta…. si no parece que estan jugando con dinero ajeno…

  • Cecilia

    Yo estuve allí el primer día, me moría de ganas de ver el local, tomamos una sidra y nos fuimos ya que era impensable quedarse a cenar; amigos que han ido a cenar las primeras semanas me han contado lo mismo que tu cuentas en tu crítica. He vuelto en navidades y la cosa ha mejorado muchísimo, la comida mucho mas abundante, y los camareros mas hechos al sitio y al trabajo.

    Sólo hay una cosa en la que discrepo, y es algo que me molesta bastante, en general, de los padres de ahora, yo a un restaurante voy a comer, y a jugar me llevo a los niños al parque, juguetes en un restaurante?? nooo por dios!! no es un parque infantil, es un sitio para adultos, donde los usuarios del servicio no tiene porqué aguantar a los hijos de los demás mientras están comiendo tranquilamente. No es la primera vez que estoy comiendo y me cae la pelotita de goma del niño de la mesa de al lado en el plato.
    No sé si has visitado el Viejo Roble alguna vez, yo en verano ni me acerco, parece eurodisney!! y no te conozco ni sé si tus hij@s son de los civilizados (que los hay), pero es que hoy en día el tema de los niños es intocable, y los que no tenemos, parecemos estar locos por pedir un poco de civismo y tranquilidad en sitios que en principio son destinados a adultos.

    A comer al restaurante y a jugar al parque, en lo demás 100% de acuerdo contigo en todo.