casa-nemesia009

Hacía mucho tiempo que no me dejaba caer por casa Nemesia, esta sidrería ya había logrado el galardón del mejor cachopo en asturias del año 2006 y 2007 con todo mérito. Cuando uno lleva mucho tiempo sin ir a un establecimiento, no puede evitar pensar si seguirán ofreciendo comida de calidad o por el contrario se habrán venido abajo en servicio y calidad como sucede en multitud de locales. Paso a comentar el curso de la comida en la que cada uno podrá sacar sus propias conclusiones.

Datos de interés: tlf: 985530677 Dirección: C/. Las Barzanas, 27 Las Barzanas – Castrillón

Presentamos entrada a Casa Nemesia, con esa bandera que tanto gusta a un servidor. Más abajo os dejaremos la localización en Google Maps.

casa nemesia001

El día ya no acompaña y hacía bastante frío pero es lo que nos interesaba, teniendo en cuenta la fartura que estaba por venir. Nada más llegar y tomando fuera los primeros vinos, ya se te iban los ojos a la tabla de precios, la sorpresa se vuelve mayúscula cuando te das cuenta de lo ajustado de los precios. Uno se toma un par de sidras, con un par de tapas, a precio más que popular y os aseguro que se puede ir bien agusto.

casa nemesia002

Y sin tiempo a ponerse a charlar, van llegando los primeros pinchos cortesía de la casa, buenísimos y con el toque justo de picante, perfecto para empezar a disfrutar, aunque con moderación ya que uno solo de esos llenaba como un entrante.

casa nemesia003

Nos disponemos a entrar y en un primer vistazo de puede observar un ambiente rústico con cajas de sidra rellenando el ambiente, seguro que no del gusto de algunos clientes, pero agradable para un servidor, ese es el aspecto que debe de mantener una sidrería de las de siempre.

casa nemesia004

Nos acomodan en el comedor superior, con una atención y mimo (desde aquí un saludo a Javi y Luci, así se trata al cliente!) que quiero recalcar fué, increible, nos abrió conversación con un poco de su extensa carta de vinos y nos dejamos aconsejar. Si bien es cierto, que con el primer vino colocado en mesa, no acertó con el gusto de la mayoría de nosotros, me gustaría dejar constancia de que no se nos cobró en la cuenta y detalles como ese, ya no se ven últimamente. Terminamos disfrutando de un par de botellas más de un reserva, Ribera del Duero PESQUERA, todos nos pusimos deacuerdo ponerle una nota muy alta, buenísimo. Charlando un rato y dejando caer, que efectivamente, no nos habíamos equivocado al elegir el sitio para comer, fueron llegando los primeros platos, unas croquetas, de nuevo cortesía de la casa y unos langostinos de buen tamaño y calidad, con los que toda la mesa disfrutamos.

casa nemesia007

Todos menos una persona, nos pusimos deacuerdo en pedir cachopo para comer, y que decisión más acertada, ya que uno de nosotros tenía antojo de pote de berzas, 8 euros, regalado teniendo en cuenta la calidad del mismo, pero eso no es todo, dando muestra otra vez más de la gran atención al cliente ofreció al resto de la mesa colocar plato hondo para probarlo. Como buen fartón que soy, no me pude resistir las probé sin ponerme mucho compango, que mi plato fuerte estaba por llegar.

casa nemesia006

Como ya dijimos y casi al instante, empezaron a llegar los cachopos (todos juntos, como debe ser! Me gustaría dejar claro que el cachopo siendo de un tamaño verdaderamente grande, no desmerece en calidad, como en otros locales que prefiero no mencionar, en esta ocación nos tocó vaca de somiedo. Y para dar paso a las fotografías del plato fuerte, el cachopo, dejar claro también, que hay dos opciones para degustarlo: Tradicional, cama de patatas, manta de carne rebozada y pimientos o A la Asturiana, igual que el anterior, pero cubierto de un revuelto a base de champiñones laminados, salsa con gusto a los pimientos asados, que le hace ganar un escalón en jugosidad, pero que también lo convierte en un plato no apto para estómagos pequeños, siempre se puede optar por compartir, lo que ajusta más aun si cabe los precios del local!

casa nemesia010

Y la versión que comentamos a la Asturiana, cachopo de los campeones!

casa nemesia008

casa nemesia009

Terminamos el cachopo, como buenamente podemos y más si tenemos en cuenta el forraje previo al plato fuerte y pedimos la entrada de los postres, culang de chocolate y la grata sorpresa de la tarta de 3 chocolates, nada de la tarta que se puede ver por otros lares a base de flanini, 3 chocolates de verdad y casera 100% exquisita.

casa nemesia012

casa nemesia013

Finalmente, pedimos unos cafés (yo hubiera optado por café de pota)  pero como buen detalle, nos dejaron las botellas para servirnos a nuestro antojo, copa de balón también agradecida por todos  y la cubitera con hielos, son pequeños detalles, que a mí personalmente, si me importan para la impresión final del establecimiento.

casa nemesia014

Para terminar y aunque no tengo costumbre, os pongo el ticket de la cuenta, para que se puedan ver los  interesantes precios.

casa nemesia015

Si os dejais caer por las Bárzanas ya teneis un lugar más, para la visita obligada. Os dejamos la localización en el Google Maps. Aquí también el enlace a la página oficial de Casa Nemesia

Espero que os haya gustado la crítica del establecimiento, no olvideís compartir el contenido, para que más gente pueda disfrutar de este santuario del cachopo. Hay gente que me ha escrito, recomendando las setas rellenas y más platos, habrá que repetir experiencia para poder degustarlos.

Por favor, comparte con tus amig@s
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Perfiles

asturianico

Administrador at asturianico
Administro la página http://asturianico.com y la fanpage http://facebook.com/asturianico, como rincón para compartir esos maravillosos lugares que esconde nuestra querida Asturias.
Perfiles

Latest posts by asturianico (see all)

  • asturianico

    Lo dicho, el cachopo de los campeones!

  • Tino

    Nunca fueron campeones como Casa Nemesia, si como La Gaspara, en salinas. Para mí el mejor cachopo a la asturiana del mundo mundial.Terminaron cerrando y acabaron en Las Bárzanas como Casa Nemesia. Después de descubrirlo no pude evitar ir y volver a pedirlo como antaño, pero aún teniendo el mismo cocinero no era igual el cachopo. Me llevé una tremenda decepción. Yo sí puedo decir que tuve la suerte de degustar muchas veces el cachopo ganador. Una lástima que para las pocas cosas buenas que hay se pierdan. Aprovecho a decir que lamentablemente hay poco sitios donde lo hagan bien, eso sí, demasiados donde lo hacen…pero poca calidad y unos precios desorbitados.